Brandsen festeja 135 años
Brandsen festeja 135 años La Municipalidad de Brandsen ha preparado un extenso y variado cronograma de festejos en conmemoración del 135° Aniversario de la fundación del partido de Brandsen.

El día 21 de octubre se concentrarán los actos protocolares, comenzando a las 9 hs. con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, desde donde las autoridades y vecinos se trasladarán hasta el flamante Edificio de Jefatura Distrital de Policía, ubicada en calle Los Indios y General Ramírez, para la inauguración oficial del mismo. Luego, a las 10 hs. comienza la Santa Misa a celebrarse en la Parroquia Santa Rita de Cascia. Una vez concluido el oficio religioso, las autoridades municipales rendirán tributo a Don Pedro J. Ferrari, realizando una ofrenda floral.

A la 11.30 hs en el centro de la Plaza Principal se dará inicio al acto protocolar previsto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y las palabras de la Sra. Intendente Municipal Mirta Sargiotti. Posteriormente se dará el nombre de Montserrat Fonollosa Catalán a la Unidad Sanitaria de Las Mandarinas, en honor de la recordada obstetra de nuestro medio, dando por finalizados los actos previstos para el día 21.

En tanto, el 24 de octubre se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, pero esta vez con varias propuestas diferentes.

A las 11 horas, en las intersecciones de las calles Mitre y Las Heras, donde se emplazará el palco, se dará comienzo al desfile institucional, con la apertura del Taller de Danzas de Carmen Trivillín y Peña El Chañar. Harán su paso las colectividades locales Españolas e Italianas, portando atuendos típicos de cada región.

El Taller de Danzas Municipales a cargo de Marta Díaz de Gómez hará una exhibición de Danzas, conjuntamente con grupos invitados participantes del 2° Encuentro Nacional de Danzas Brandsen 2010.

Desfilarán también por la calle Mitre los clubes y asociaciones locales. La novedad este año será la incorporación en el desfile de la Colectividad Peruana, que realizará danzas tradicionales y la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso realizando un desfile de la evolución histórica de la Tradición Argentina, enmarcado en los festejos por el bicentenario del nacimiento de nuestra patria.

Otra novedad será la inclusión en el desfile de las comparsas locales participantes del Carnaval Brandsen, como así también su reina y los estandartes identificatorios de las mismas.

El sector agrícola tendrá su espacio con maquinarias que se utilizan en el campo y autos de la Agrupación Siemprenkombi; mientras que el cierre será de la partida de Bomberos Voluntarios y agrupaciones tradicionalistas de Brandsen.

Como corolario de los festejos, se llevará a cabo, a las 14hs., el almuerzo de camaradería en la Sociedad Rural Coronel Brandsen, donde se estará desarrollando la 50° Exposición Ganadera, comercial e industrial, Expo Brandsen 2010.

Todo está previsto para que Brandsen y las localidades tengan su festejo, esperando, como todos los años, la gran participación del público para celebrar los 135 años de la creación de nuestro distrito.

Fuente: Dirección de Prensa

AGENDA DE BRANDSEN
24
FIESTA NACIONAL DEL CARRUAJE
24 de abril a partir del mediodia
chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental