clima
21°C
27/04/2009
Fiesta del Carruaje Brandsen
Fiesta del Carruaje Brandsen Más de 8.000 personas se reunieron para disfrutar de una muestra de tradición e historia sobre ruedas. En esta oportunidad se vieron medio centenar de carruajes antiguos en perfecto estado, descriptos por el Sr. Abel Falcón, una autoridad en materia de carros. Amenizando cada descripción y desfile, Juan Lalane puso la cuota gaucha en la voz y en el ingenio del decir payador; mientas que la conducción comercial estuvo a cargo de Richard Vázquez.



El Secretario de Gobierno y Hacienda, Ramiro Alcuaz, presidió el desfile y dio el consentimiento al capataz para el comienzo de lo que fue una verdadera fiesta de nuestra tierra. Delegaciones del Primer Encuentro Nacional de Danzas estuvieron a cargo de la apertura, con más de 200 bailarines y durante toda la tarde se sucedieron los transportes de gran valor histórico que se utilizaron en los últimos 200 años para diversas tareas inherentes a la actividad rural, comercial y al esparcimiento: chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros utilizados para actividades específicas como ser lecheros, panaderos, carniceros, de venta de hielo entre otros.

La tarde era inmejorable en cuestiones climáticas, por lo que se congregó un importante número de visitantes de diferentes regiones que colmaron la oferta gastronómica de nuestra ciudad.

El corredor de artesanos, los puestos gastronómicos y espectáculos callejeros dispuestos sobre la plazoleta Alcuaz, dieron el marco a esta festividad, que en su séptima edición ha logrado una participación masiva y se considera que en los años sucesivos tomará aún mayor relevancia, generando una interesante movilidad económica y reconocimiento en el sector tradicionalista y rural en general.

AGENDA DE BRANDSEN
27
XII FIESTA PROVINCIAL DEL CARRUAJE BRANDSEN 2014
domingo 27 de abril
Esta festividad tradicional que recorre las calles de Brandsen hace doce años invita a la comunidad a apreciar carros, carruajes, coches y tranvías antigüos y participar de esta fiesta tradicional de
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental