24/03/2016
Proponen reactivar el ramal a Brandsen en dos etapas
Proponen reactivar el ramal a Brandsen en dos etapas “En primer término -explicaron-, la puesta en funcionamiento de un tren que haría el trayecto entre la Estación de Brandsen y el cruce de las vías con la ruta nacional 2 (Localidad de Abasto, partido de La Plata). En segundo término, la continuidad del servicio hasta La Plata y su enlace tanto con el ramal al Puerto como con el Tren Universitario que recorre todas las facultades platenses, hasta la Estación Meridiano V”.

En tal sentido, desde la Junta Vecinal enfatizaron que al completarse la recuperación total, “el tren permitiría conectar a la población con todos los hospitales y las facultades de La Plata”.

Según detallaron, el primer tramo (Tramo “A” del proyecto La Plata-Brandsen) requiere menos inversión que el Tramo “B”. Las vías y el terraplén están en mejores condiciones, no hay intrusiones significativas, y el principal cruce a resolver será la ruta provincial 6, que se encuentra muy bien señalizada en la actualidad, explicaron.

“Este primer tramo (“A”) evita el desafío financiero de la construcción del puente que eleve la Autovía 2 (la vía es pre-existente a la autovía); y las complicaciones de la reubicación de las familias que intrusan el ramal, una realidad que afecta especialmente al partido de La Plata”, apuntaron.

En cuanto a su uso, este primer tramo habilitaría un medio de transporte local para el distrito de Brandsen, conectando la zona de La Parada, Gómez y Ruta 6 con su centro comercial y administrativo. También permitiría la llegada a la ruta 2 a todos los trabajadores que concurren a las plantas fabriles de la zona.

“En ruta 2 el servicio de tren se conecta con los servicios de colectivos hacia la ciudad de La Plata y la región sur del Conurbano bonaerense. A esto podría sumarse la posible recuperación de los servicios de colectivos entre La Plata con Retiro, Constitución y Once”, continuaron.



AGENDA DE BRANDSEN
24
FIESTA NACIONAL DEL CARRUAJE 2016
24 de abril a partir del mediodia
chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental