En febrero, Brandsen se viste de color y alegría, sus calles reciben a Momo y miles de visitantes que buscan reencontrarse con el viejo carnaval de la familia.

Al contrario que años anteriores, desde 2010 el desfile no se realiza alrededor de la Plaza Brandsen, sino que se lleva a cabo a lo largo de la calle Mitre como se hacía antigüamente, entre las calles Alberti y Sáenz Peña.


Enmarcan el desfile de comparsas y carrozas: números artísticos, cantantes, artesanos y las tradicionales murgas y batucadas, quienes pasadas las 21 horas se hacen sonar con fuerza y ritmo bombos y redoblantes, trasladando el espíritu del carnaval a bailarines, pasistas y a todos los que detrás de algún lucido y brillante traje o alguna máscara muestran sus disfraces viviendo mágicamente el reinado de Momo, disfrutando y haciendo realidad la fiesta de todos.

 

Gratuito y familiar

Es importante destacar que el carnaval es gratuito, no se cobra entrada para ingresar al perímetro del desfile, ni estacionamiento vehicular, existiendo la posibilidad de alquilar sillas por parte de los concurrentes, dotando así de mayor confort y prolijidad al trazado.

 

También se ofrece servicio de cantina y venta de nieve a precios populares en forma permanente. La música despierta la alegría de los turistas y la gente del pueblo, todo está dado para disfrutar del espectáculo, jugar con espuma y tentarse con las exquisiteces de las parrillas, las que dispuestas sobre la plaza central permiten un fácil acceso. Confiterías, restaurantes, bares y heladerías prestan una variada oferta gastronómica, con la que se suman a los festejos y completan una organización que es orgullo de este pueblo. Brandsen hace del carnaval una tradición que se transmite a los más chicos y es así que todas las comparsas y la murga municipal cuentan con numerosos niños entre sus filas. Los ensayos comienzan varios meses antes, transmitiendo el dinamismo, la fuerza y el entusiasmo de esta fiesta a toda la población.

 

Cuando

Las fechas se confirman más entrada la fecha esperada, generalmente pautadas para los sábados y domingos de febrero; en el 2012 los días establecidos son

18 de febrero: LA POSADA 19, 20 y 21 de febrero: BRANDSEN 24 de febrero: GÓMEZ 25 y 26 de febrero: JEPPENER 2 de marzo: OLIDEN 3 de marzo: ALTAMIRANO; donde la ciudad se transforma en un lugar de encuentro, con deslumbrantes noches, únicas, eternas, en un ambiente sano, seguro y natural, así es Brandsen, así es su gente.

CUando

Para el año 2012

18 de febrero: LA POSADA 19, 20 y 21 de febrero: BRANDSEN 24 de febrero: GÓMEZ 25 y 26 de febrero: JEPPENER 2 de marzo: OLIDEN 3 de marzo: ALTAMIRANO

COMO LLEGAR
Si viene en auto, puede hacerlo por la Autopista Buenos Aires - La Plata, tomando la Autovía 2 hasta el km 58 (Dist. Etchevery), continuando en la Ruta 215 a la derecha hasta el kilometro 44,500
AGENDA DE BRANDSEN
24
FIESTA NACIONAL DEL CARRUAJE
24 de abril a partir del mediodia
chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental