Desfile de coches antiguos, artesanías, y danzas folklóricas en una gran fiesta provincial.

 

El último domingo de abril o primer o segundo domingo de mayo, las calles de Brandsen, a 75 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, ven desfilar casi un centenar de carruajes antiguos como parte de la Fiesta Provincial del Carruaje que convoca cada año a unas 8 mil personas.

 

Organizada por el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen y la Municipalidad de Brandsen, y declarada de Interés Provincial, esta fiesta comienza a las 9 de la mañana, con la concentración de carretas, sulkys, berlinas y más en la sede de la Sociedad Rural local, donde el público puede apreciar de cerca cada uno de los carruajes.

 

Tras el almuerzo campero, abierto a la comunidad, los carruajes históricos recorrerán las calles y avenidas del municipio. Sobre la Av. Rivadavia, epicentro del festejo, se concentrarán el puesto de artesanos, los payadores que describen las características de los carruajes y también el espectáculo de danzas folklóricas que ofrecen los alumnos de la escuela de danzas municipal.

 

Cuando

El Festival del Carruaje 2011 se realizará el domingo 8 de mayo a lo largo de la Avenida Rivadavia.

CUando
El año 2011 la Fiesta del Carruaje se realizará el domingo 23 o el domingo 30 de abril. A confirmar.
COMO LLEGAR
Si viene en auto desde Cap. Fed., puede hacerlo por la Autopista Buenos Aires - La Plata, tomando la Autovía 2 hasta el km 58 (Dist. Etchevery), continuando en la Ruta 215 a la derecha hasta el kilometro 44,500.
AGENDA DE BRANDSEN
24
FIESTA NACIONAL DEL CARRUAJE
24 de abril a partir del mediodia
chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental