el municipio de brandsen

fotoBrandsen es un pueblo agradable, pacifico y rural que se encuentra ubicado hacia el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cruce de las Rutas Provinciales 210 y 215, y el nacimiento de la Ruta Provincial 29.

 

Desde la Capital Federal, se accede a la ciudad cabecera del partido por la Autopista Bs.As. - La Plata, deberá continuar luego la Autovía 2. En el Kilómetro 58 (Distribuidor de Etcheverry) tomará hacia la derecha siguiendo el cartel que indica Brandsen.

 

Así transitará por la Ruta 215, desde allí 20 kilómetros, encontrando el acceso a la ciudad. Si viene en cambio por la Autopista Ezeiza - Camino de Cintura (Ruta 4), seguirá hasta la segunda rotonda, allí empalmará con la Ruta 210 hasta llegar a Brandsen.

 

Otra vía de acceso es por la Avenida Hipólito Yrigoyen, llamada luego la Gran Vía del Sur y Ruta Provincial 210 hasta el acceso ejido urbano. La distancia de Brandsen desde el Congreso de la Nación (Km. cero) es de aproximadamente 70 kilómetros, por cualquiera de los tres accesos, mientras que se encuentra distante tan solo 40 kilómetros de la Capital Provincial, la ciudad de La Plata, arribando por la Ruta 215.

 

La población total del Distrito es de 23.500 habitantes, de los cuales 16.000 residen en la ciudad cabecera del Partido. Brandsen tiene una superficie de 112.602 hectáreas de las cuales un 90% están dedicadas a la producción ganadera con un stock aproximado a los 50.000 vientres, y a la producción tambera con una producción promedio de 150.000 litros/día con un plantel de ordeñe de 10.000 vacas. La agricultura de la zona es de nivel medio a bajo, fundamentalmente de cosecha gruesa, maíz, girasol, sorgo, muy poco de cosecha fina, algo de trigo.

 

El carácter de la propiedad rural es dominantemente minifundista. La infraestructura comercial de servicios es suficiente, mientras que se observa un desarrollo industrial incipiente, con fluctuaciones en el nivel de ocupación.

 

Actualmente los establecimientos con mayor ocupación de mano de obra son: Toredo SA del grupo austríaco Boxmark, dedicada al rubro curtiembre, ubicada en el Parque Industrial Brandsen sobre Ruta 29 Km. 5. Peugeot Argentina Planta Jeppener, ex grupo Sevel, actualmente de capitales franceses, dedicada a la producción de autopartes, ubicada en la localidad de referencia. También se destacan establecimientos como Dixilina, de capitales nacionales, empresa dedicada a la elaboración de thinners y diluyentes para pinturas, Taxonera, de capitales argentinos, dedicada a la producción de materias primas para repostería y Estibadas, metalúrgica de capitales nacionales.

 

Por último completan el panorama productivo local establecimientos avícolas, producción de pollos y huevos, los que se constituyen en fuertes demandantes de mano de obra, gran cantidad de microempresas de diversos rubros, comercios, y un importante número de cuentapropistas.

 

AGENDA DE BRANDSEN
24
FIESTA NACIONAL DEL CARRUAJE
24 de abril a partir del mediodia
chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental