La Expo Brandsen es una muestra acabada del potencial productivo de la región. El campo, el comercio y la industria, se unen para hacer realidad este encuentro. A través de la feria, se observa el desarrollo local, siendo una de las fiestas más convocantes del año.


La 51º Exposición se extenderá del 26 al 30 de octubre. Participarán expositores de ganado de diversas razas, muchos de ellos premiados en Palermo, animales de granja, microempresas, comercios, industrias y artesanos. Habrá charlas técnicas, espectáculos, almuerzos, desfiles y diversas celebraciones.

Esta organización, se enmarca en los actos del 136° Aniversario de la Fundación del Partido de Brandsen.

 

Los comienzos de una muestra familiar

Desde comienzos de la década del 50, existió la inquietud de conformar un grupo que nucleara a los productores agropecuarios del lugar. En 1954 el Rotary Club Brandsen, encomendó a Don Clemente Jáuregui Lorda constituir una comisión provisional. La misma fue presidida por Benito Pereyra.

 

Sobre finales del decenio poco se había avanzado. El Rotary resolvió entonces dinamizar las acciones. Se propuso la organización de la primera muestra rural, comercial e industrial de Brandsen. Su gestor fue el Sr. Pedro Merkl. La misma se realizó del 12 al 20 de marzo de 1960. Fue nombrado Presidente Honorario de la Comisión Don Oscar Alende, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente el Intendente Pedro Irey. El grupo que encabezó el evento, estuvo integrado entre otros por: Francisco Valledor, Dr. Jorge Anaya, Adrián Guerrero, Ing. Oscar Bianchi, Héctor Ferrari, Roberto Mainardi y Pedro Merkl. La exposición fue todo un éxito. Participaron de la muestra los siguientes establecimientos ganaderos: Los Talas de Luis Méndez Prats, San Ramón de Abel Sánchez Díaz, San Mateo de Francisco Caram, San Juan de Juan Jorge Prak, La Juanita de Guillermo Alchourrón, Santa María de Mario López Seco, La Rinconada perteneciente a TAFI S.A., La Margarita de Castro y Los Potreritos de Jáuregui Lorda. Entre los emprendimientos lecheros se presentaron: Obe Boonstra, Raúl Sargiotti, Mariano Difiore, Eulogio Figallo, Héctor Medina, Antonio Jáuregui Lorda y Denis Torry. Las industrias Bromberg, fabricante de motocicletas y máquinas de coser, DECFA S.R.L., frutas abrillantadas y dulces, Croban S.R.L., llaves y herramientas, Juan Trasierra, acumuladores, Fábrica Argentina de Eulogio Figallo, quesos y miel y García Alonso con alcoholes y solventes.

 

En mayo de 1961 la Sociedad Rural se conformó oficialmente. Benito Pereyra fue su Presidente Honorario. La Comisión Directiva estuvo integrada por: Presidente Francisco Caram, Vicepresidente Pedro Jáuregui Lorda, Secretario Pedro Merkl, Prosecretario Denis Torry, Vocales Carlos Videla, Saturio de Álzaga, Pedro Carricaburu, Antonio Urtuzgaray, Ernesto Paz y Carlos López Seco.

 

Cuando

Este año las fechas pautadas para la Expo Rural, se correran algunos días debido a la proximidad de las elecciones nacionales. La Expo 2011 se realizará un solo fin de semana y será desde el 26 hasta el 30 de octubre.

CUando
Este año las fechas pautadas para expo son los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2011.
COMO LLEGAR
Si viene en auto desde Cap. Fed., puede hacerlo por la Autopista Buenos Aires - La Plata, tomando la Autovía 2 hasta el km 58 (Dist. Etchevery), continuando en la Ruta 215 a la derecha hasta el kilometro 44,500; desviando a la izquierda por Ruta 29 hasta el kilómetro 2,5
AGENDA DE BRANDSEN
24
FIESTA NACIONAL DEL CARRUAJE
24 de abril a partir del mediodia
chatas media changa, carros Villa Crespo, Sulkys, Spring Vagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras y carros
.
Este sitio se desarrolla y actualiza
sin ningún tipo de apoyo
económico gubernamental